5 Reglas delVoleibol

Vamos a ver las 5 Reglas del Voleibol 

El Voleibol, del inglés Volleyball, y también llamado Volibol, Vólibol, Vóleibol, Balonvolea, o Vóley es un deporte que se juega sobre 1 cancha, entre 2 equipos, de 6 jugadores cada equipo, 1 balón, y la cancha está separada por 1 red en el medio.

Es uno de los deportes más populares, exitosos, competitivos y recreativos a nivel mundial.

  1. Cada equipo de voleibol está constituido por un máximo de 12 jugadores. Dentro del campo de juego hay 6 jugadores de cada equipo, y los demás son intercambiables para entrar al terreno del juego.
  2. Cuando se va a sacar la pelota, ningún jugador puede tocar la red, porque se considera falta, y todos los jugadores deben estar bien situados, sino se considera falta de rotación.
  3. Los jugadores no se pueden meter en el terreno de juego del equipo contrario, ni hacer saque de pelota que no esté dirigido al terreno de juego del equipo contrario, de ser así se considera falta.
  4. Un equipo consigue punto cuando el equipo contrario no controla bien el balón o comete una falta, y también cuando el balón toca suelo dentro de su terreno de juego.
  5. El equipo ganador es el que gane 3 sets. Cada set se gana cuando uno de los equipos ha sumado 25 puntos con una diferencia de 2 sobre el equipo contrario. En el voleibol no hay un tiempo establecido de juego.

 

5 Reglas Básicas del Voleibol

  1. El balón debe pasarse de su lado hacia el terreno de juego del equipo contrario, y si el balón toca suelo entonces se suman puntos.
  2. Hay un jugador especialista en defensa, llamado Libero, y un jugador responsable de la conducta y disciplina del equipo, llamado Capitán. Los Liberos no pueden ser Capitán.
  3. El equipo obtiene punto:
  • Cuando el equipo contrario toca el balón más de 3 veces.
  • Cuando un jugador toca el balón 2 veces seguidas.
  • Cuando el balón toca el suelo dentro del terreno de campo del equipo contrario.
  • Cuando el balón toca el suelo fuera del campo y el último jugador en tocar el balón es del equipo contrario.
  • Cuando un jugador no respeta su posición de rotación que le corresponde al momento del saque del balón.
  • Cuando un jugador empuja o retiene el balón, en vez de golpearlo.
  • Cuando un jugador pasa por debajo de la red.
  • Cuando un jugador interfiere en el juego.
  1. Hay 6 jugadores de cada equipo dentro de la cancha, de estos 3 están colocados frente a la red y son llamados delanteros , y los otros 3 jugadores detrás son llamados zagueros.

Las posiciones de los jugadores están enumeradas del 1 al 6, comenzando con el jugador que sirve en la esquina derecha del fondo. A medida que la jugada continúa, y balón pasa al otro equipo, entonces cada jugador debe rotarse a la próxima posición, en sentido de las agujas del reloj.

  1. Cada equipo anota puntos en cualquier momento que el otro equipo falle, anotando 25 puntos, o un margen de 2 puntos más por encima, para ganar un set.