Reglas de Casa

Establecer reglas en casa es fundamental cuando se vive solo, en pareja, o en familia, una persona que viva sola puede establecer en casa reglas cotidianas para hacer de su día a día mas sencillo, es como un estilo de vida que le ayudara a estar más organizado, si vives en pareja, grupo familiar, residencia estudiantil, entre otros, las reglas en casa te ayudaran aún mas para que el trabajo del hogar no se haga tan pesado.

El trabajo del hogar es el más pesado de todos, aunque no lo creas, es así, tareas como; lavar los platos, cocinar, mantener el baño limpio, sacar la basura, pagar los servicios, regar las plantas, lavar la ropa, hacer las compras y muchas cosas más, pueden volverse una pesadilla sino se implementan unas reglas o se designan labores a los miembros de casa.

Implementar un plan de reglas dentro de una casa no es un régimen, es una responsabilidad que cada integrante de la casa debe afrontar, si vives en una casa y no eres el dueño, o vives con tus padres, lo fundamental es que apoyes en los quehaceres diarios, esto es una forma de alivianar el peso del jefe de hogar o la familia, y además ayudarías a cuidar el lugar donde tienes techo, cama y abrigo.

Reglas de una casa

Las reglas de una casa en su mayoría son puestas por el dueño o el pilar del hogar y a su vez pueden ser discutidas por los miembros de la casa para que sean equilibradas, en el mundo existen millones de reglas para que las personas vivan de la mejor manera posible, pero en una casa cada quien maneja sus reglas según el estilo de vida de cada integrante de la casa.

Esto puede tener varios fines como: no complicarle tanto la vida a los habitantes, hacerle la vida en casa más placentera, ayudarlo a no aburrirse en los quehaceres del hogar y hasta imponer las tareas que a cada integrante se le haga más sencillo de realizar, es posible que en una casa existan reglas parecidas a las de otras casas, pero seguramente no serán iguales ya que cada quien establece prioridades según su estilo de vida.

Algunas reglas básicas que se pueden suponer para que una casa marche de una buena forma serían: mantener las áreas comunes limpias y ordenadas (baño, sala, comedor, recibo, entre otros) hacer mercado cada cierto tiempo, no dejar ropa sucia mucho tiempo en la canasta de la ropa sucia, si alguien ensucia algo que se encargue de limpiarlo inmediatamente, y cosas sencillas como estas que harán de la vida de los habitantes armoniosa y placentera.

Las reglas de casa

Aunque es difícil determinar las reglas de cada casa porque cada quien las emplea a su manera, a continuación te daremos algunas reglas que puede te funcionen en tu casa, y puedas emplear para llevar una relación perdurable con tu familia, amigos o con las personas que compartes el hogar.

  • Respetar el sueño ajeno, es importante que todos los miembros de la casa respeten el descanso de otros habitantes, esto evitara conflictos y peleas, al fin y al cabo cada quien sabe cuánto necesita dormir.
  • Si hay alguna actividad en casa donde deben participar los integrantes del hogar y alguien está dormido o no pudo llegar a tiempo, se le puede aplicar una penitencia para que no olvide que el hogar debe ser prioridad.
  • Es importante que si hay niños dentro de casa se eviten palabras groseras, obscenas y faltas de respeto, además de programas de televisión, radio y videojuegos inadecuados, los niños absorben todo lo que ven y escuchan, lo cual puede terminar afectándolos tarde o temprano.
  • Establecer un horario de salida y entrada sobre todo si en la casa viven más de 4 o 6 personas, esto es para evitar sucesos inseguros, o trasnochos innecesarios.
  • Se deben distribuir de manera equitativa todas las tareas de la casa entre todos los miembros del hogar, así se evita que una sola persona se encargue de todo.
  • Comer juntos, aunque no lo creas, comer juntos reforzará la amistad, la solidaridad, la comunicación y el compromiso con la familia, es importante comer todos juntos aunque sea una comida al día.
  • Los niños deben cumplir normas como: comer, cepillarse los dientes, hacer sus camas, ir al colegio, bañarse y hacer sus tareas.
  • Poner en práctica los valores, el respeto, la cortesía, la consideración, la responsabilidad y tolerancia, al igual que los buenos modales, buen día, buenas tardes, buenas noches, hasta luego.

Las reglas en casa se pueden ver influenciadas por una religión, la inclinación política, social y cultural o con los diferentes estilos de vida que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.

Ya has conocido algunas reglas de casa, puedes incluir muchas más o puedes incluir las que sean más esenciales, todo depende de la vida que lleven los habitantes en casa pero de igual forma es importante cumplir tareas dentro del hogar y para ello es necesario establecer normas que a su vez ayudaran a mejorar la convivencia.