Reglas de Internet

El Internet es la red que comunica a las personas de todo el mundo a través de un portátil, una computadora, una tablet, un Smartphone o cualquier otra cosa que nos pueda ayudar a conectarnos desde una línea de navegación que nos transmita información, el Internet es el invento más famoso del mundo tanto así, que Internet es el nombre que conocen todas las personas ya que no cambia en ningún idioma, hoy en día ¿quién no conoce el Internet?

El Internet puede ser el mejor invento del mundo, pero también debe saber utilizarse, no hay unas reglas específicas que nos ayuden a saber cómo utilizarlo de la mejor manera posible, incluso es algo que se ha salido de control. Cualquier persona puede tener acceso a Internet, lo cual puede ser un arma de doble filo, así como es de maravilloso y puede sacarnos de apuros, también puede ser perjudicial.

Del Internet desprenden las redes sociales, los portales web, los blogs personales, entre otras cosas que nos ayudan a estar en línea, aunque son muchísimos los aplicativos que utiliza, es más sencillo definir por sectores las reglas que se deben seguir para sacarle el mayor provecho posible a todo lo que se encuentra en el navegador. Con la ayuda del Internet podemos acortar distancias y mantenernos comunicados así nos encontremos al otro lado del mundo.

Es importante saber que una de las reglas por excelencia, es no dejar que los niños hagan uso libremente del Internet, ya que pueden facilitarle datos a desconocidos, o encontrarse con páginas que a sus cortas edades afectarían su estabilidad psicológica, cabe acotar, que los padres deben supervisar el tiempo y las páginas que visitan los niños a la hora de usar la Internet.

Reglas de la Internet

La primera norma que debes conocer es que, el Internet no tiene un género definido, se puede decir “La, o, el Internet” de cualquiera de las dos formas esta correcto, la segunda es que todo en exceso es malo, los expertos aconsejan usarlo una hora diaria, sin embargo, el mundo ha evolucionado a tal punto, que hoy en día es casi imposible vivir sin Internet.

Es natural que cuando las personas se acostumbran a lo bueno, no quieren regresar al pasado, es por ello que si en algún momento el mundo sufriese una caída de la Internet, las personas entrarían en colapsos y podríamos llegar a la tercera guerra mundial, es por ello que se recomienda no hacerse adicto de la Internet ni de todo lo que allí podemos encontrar, el autocontrol es importante, recuerda que la vida es bella, respira aire puro, practica yoga y enséñale a tus hijos que también existen los libros y que leer es culturizarse.

Las reglas del Internet se basan en: autocontrol, saber manejar el tiempo que se usa internet, no abusar de las horas frente a la pantalla que nos ofrece la navegación, hacer buen uso de las redes sociales, no discriminar, atacar o humillar a ningún ser humano a través de las páginas de web, no utilizar textos encontrados en la red y hacerlos pasar por tuyos, el plagio, el acoso virtual y los derechos de autor pueden ser denunciados y son penalizados con cárcel.

Cualquier dato que coloques en Internet puede ser utilizado en tu contra, si utilizas redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, no le des información personal a desconocidos y mucho menos tu ubicación, al colocar cualquier información personal en las páginas web, eres más vulnerable y más fácil de ubicar.

Por medidas de seguridad, solo acepta solicitudes de amistad de aquellas personas que están en tu lista de amigos, familiares o conocidos, no respondas mensajes de acoso, o a personas que no conozcas, puedes denunciarlo a las autoridades correspondientes por perturbar tu paz, y lo mejor que puedes hacer es no borrar dichas conversaciones.

En las instituciones estudiantiles públicas y privadas, es necesario mantener el Internet restringido o supervisado, una persona especializada en Sistemas, puede bloquear las páginas que el colegio o la universidad no quiere que vea el estudiante, esto es importante ya que evitaría el mal uso del internet, sería utilizado para cosas verdaderas del estudio.

En las empresas, los trabajadores pueden distraerse mucho con un ordenador de libre Internet, se puede aplicar el sistema de bloqueo para redes sociales y páginas de entretenimiento, de esta manera solo se enfocarían en buscar información relacionada con su trabajo.

Cabe destacar que siguiendo estas sencillas reglas, podemos solucionar inconvenientes de distracción, de apego y adicción y enfocarnos más bien en lo que nos interesa, es difícil entrar a navegar y no buscar algo que nos haga relajarnos un poco, sin embargo perder el tiempo no es la mejor opción.

Reglas de comportamiento en Internet

Aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes aplicar a la hora de navegar en internet y hacer uso de las redes sociales o páginas web, debemos aclarar que no son todas, sino las más básicas.

  • Jamás chatear con desconocidos.
  • En Internet no todos son lo que dicen ser, toma tus previsiones.
  • No te cites con alguien que has conocido en Internet.
  • Nunca des tu identidad completa, nombre, edad, sexo, teléfono etc.
  • No autorices descargas que no sabes de donde provienen.
  • No publiques datos de otras personas.
  • no utilices las redes para burlarte de las personas.
  • reporta las páginas con contenidos ilegales.
  • utiliza un lenguaje respetuoso en la red.

El buen uso del internet depende de cada uno de nosotros y de la educación que le brindemos a los niños en cuanto a las tecnologías, ya que de ellos es el futuro, recuerda que todo aparato electrónico que nos permita el acceso a internet, le hace daño al medio ambiente y tarda años en destruirse, ayuda a tu planeta y concientiza el buen manejo de Internet.