Reglas del UNO

Ya estamos en el siglo XXI, una época de progreso tecnológico extremadamente rápido, pero aún amamos lo que es brillante en su simplicidad. Los juegos de cartas triunfan, tanto niños como adultos están ansiosos por jugarlos.

Un gran ejemplo de tal opción es la jugabilidad de UNO. Bueno, pero ¿de qué se trata exactamente este juego? ¿Cómo se juega al UNO?

El juego se ha vuelto muy popular como un juego familiar o de mesa y es popular entre jóvenes y mayores. Las reglas menos complicadas del juego hacen posible que los niños participen en el juego desde los 5 años.

A los adultos también les gusta jugar al popular juego de cartas. UNO es un juego de cartas económico que prácticamente cualquier persona puede pagar.

El tiempo de juego es corto, el juego en sí es fluido y no requiere mucho esfuerzo por parte de los jugadores. Al mismo tiempo, da mucha satisfacción y diversión.

¿Sabes jugar UNO?

Un juego de cartas simple para toda la familia. Este es un resumen de UNO instrucciones simples, las reglas UNO son más complicadas, y también te mostraremos algunos trucos para ganar.

Necesitamos una baraja colorida de naipes UNO. Al principio se reparten 7 cartas a cada jugador. Hay una carta extraída al azar del mazo. Las tarjetas pueden coincidir por color o número.

Cuando un jugador no tiene una carta coincidente, coge la siguiente carta del mazo, si la carta extraída coincide, puede agregarla a la pila en la misma cola.

Cuando un jugador permanece con una carta en su mano, debe decir «UNO«. Si no lo hace, y el otro jugador se da cuenta, el jugador debe robar 3 cartas de penalización. El jugador que se deshaga de todas las cartas primero gana.

¡Juega y diviértete!

Ahora un poco de historia. Resulta que el UNO juego de cartas ya ha tenido varias décadas de tradición detrás, por primera vez el mundo se encontró con esta propuesta en 1971.

E inmediatamente se apreciaron las ventajas del juego.. Actualmente, se vende en todo el mundo por la conocida marca Mattel.

Para jugar UNO, necesitamos un mazo de cartas de color especial (no jugaremos con un mazo normal). Las reglas del UNO podrían compararse con las del juego de Macao, como ya mencionamos.

  • ¿Cuántas personas pueden jugar en este caso? Un mínimo de dos personas, un máximo de ocho pueden sentarse en una mesa.
  • ¿Y qué hay de las cartas, qué vale la pena saber sobre ellas? Algunas de ellas están marcadas con números, mientras que otras deben clasificarse como funcionales.

¿Cómo se juega al UNO y cómo ganar en UNO?

Para saber como se juega al UNO, primero debes barajar las cartas. Luego pon la primera carta numérica sobre la mesa.

Es ella quien comenzará nuestro juego. Cada jugador recibe 7 cartas, que organiza como un abanico.

El juego UNO reglas consisten en hacer coincidir una de tus cartas en términos de color, forma o símbolo, con la carta en la mesa que esta cara hacia arriba. Si no tenemos una, tenemos que tomar otra carta del mazo.

También hay tarjetas especiales aquí. Por ejemplo, cuando sacamos Take two (coge dos), significa que el siguiente jugador debe coger dos cartas del mazo. Cuando hay una parada involucrada, el siguiente jugador pierde su turno.

Hay varios estilos de este tipo de cartas que hacen que el juego sea mucho más dinámico e impredecible, porque nunca sabemos qué carta sacará nuestro jugador predecesor y qué nos tocará hacer.

Cartas de acción

Hay 8 de cada una de las primeras 3 cartas de acción (en los colores rojo, verde, azul y amarillo); las dos cartas comodín son negras, y hay 4 de ellas.

  • Coge dos cartas: el siguiente jugador debe robar dos cartas de la pila y se salta.
  • Carta de regreso: no es el turno habitual del jugador, sino el que está sentado en orden inverso.
  • Carta de lanzamiento: se omite el siguiente jugador.
  • Carta de elección de color: (Joker) el jugador puede decidir con qué color debe continuar el siguiente jugador.
  • Robar cuatro cartas de elección de color: (Joker) Al igual que con la carta de elección de color normal, el jugador elije un color, además, el siguiente jugador debe coger cuatro cartas de la pila y se salta.

 

Esta carta solo se puede poner si el jugador no puede usar el color/valor en la pila.

Cartas de castigos

Lo siguiente se aplica a las siguientes ofensas (a menos que se indique lo contrario):

UNO: cuando un jugador olvida decir «Uno» cuando pone la penúltima carta y es atrapado antes de que el siguiente jugador comience su turno.

Si no es atrapado a tiempo, o si dice UNO antes de que los demás noten el error, la penalidad es nula. Cualquiera que llame falsamente «UNO«, debe coger 4 cartas como penalización.

Sugerencias: un jugador da, cuando se le pregunta o no, consejos sobre qué jugar.

Puesto incorrectamente: un jugador pone una carta cuando no es su turno, o pone una carta incorrecta en el montón (además de las cartas de penalización, debe retirar la carta puesta incorrectamente).

+4 por error: esta carta solo se puede poner si el jugador no puede usar el color actual (con la excepción de las cartas de acción).

Si el jugador afectado por el +4 cree que la carta se jugó incorrectamente, puede desafiar al jugador anterior. Debe demostrar que ha cumplido con las reglas del juego mostrando sus cartas.

En este caso, el jugador desafiante debe coger 6 cartas en lugar de 4. Si el +4 se ha jugado ilegalmente, el jugador debe coger las 4 cartas él mismo.

Deseo olvidado: un jugador olvida un color después de una carta de selección de color (el siguiente jugador puede ponerse al día).

Olvidé coger cartas: un jugador descarta, a pesar de que realmente necesita coger cartas.

Atención: las tarjetas de penalización solo se deben coger a pedido, es decir, si estás atrapado. Si el siguiente jugador ya ha comenzado su turno (al comenzar a descartar o recoger una carta), la penalización expira.

¿Y de dónde viene el nombre del juego?

Cuando un jugador se da cuenta de que solo le queda una carta en la mano, debe gritar rápidamente ¡UNO! El ganador es la persona que se deshace de las cartas.

¿Por qué se esfuerzan todos los jugadores?

El objetivo es obtener 500 puntos, teniendo en cuenta la versión básica del juego. Es bueno saber que hay muchas más de estas versiones, hay varias variaciones y cambios gracias a los cuales este juego basado en el mazo de verdugo nunca te aburre.

Puedes llevarlo a cualquier parte, no ocupará mucho espacio en tu mochila o maleta. Repartiremos las cartas donde queramos.

Mattel ha preparado muchas propuestas para los fanáticos de los juegos de cartas, además del clásico, por supuesto, las cartas se han enriquecido con personajes fabulosamente coloridos. ¡Ciertamente, el juego de UNO atraerá a todos los niños!