Reglas de un Hospital

Para mantener la higiene, el buen servicio y el funcionamiento adecuado de un hospital, es necesario seguir unas reglas por parte de los pacientes, enfermeros, médicos, personal de limpieza, personal de seguridad, y todas las personas que trabajen o visiten dicho hospital, esto con la intención de mantener las instalaciones y los servicios en buen estado.

Diariamente por un hospital transcurren muchas personas, ya sea por visita a los pacientes o por trabajo, es por ello que la mayoría de los hospitales trabajan todos los días los 365 días del año y las 24 horas del día, pues una emergencia no espera a ser atendida. Aunque un hospital es un establecimiento dedicado a la salud, también se pueden encontrar dentro de él comercios como: tiendas, farmacias, panaderías, comedores, entre otros.

Existen tres tipos de hospitales como; los de primer nivel, que generalmente atienden emergencias minoritarias, los de segundo nivel, que son los que atienden emergencias de un segundo grado y los de tercer nivel que son los que atienden emergencias de mayor complejidad.

Reglas del Hospital

Las reglas de un hospital son muy cambiantes debido a que cada hospital tiene un política diferente, es decir, que cada hospital ofrece una manera diferente de realizar sus estudios, su atención y hasta su sistema de limpieza, estas reglas pueden variar en cuanto a trato del paciente, la comida, los tratamientos, entre otras cosas.

Sin embargo existen reglas básicas que todo hospital debería cumplir o seguir con dedicación, cabe destacar que en todo hospital, los pacientes, visitantes y acompañantes tienen derechos, pero también tienen deberes, al igual que el personal corporativo, a estos deberes y derechos se les denomina valores compartidos.

Algunos de estos deberes y derechos de ambas partes son:

  • El comportamiento moral: cualquier persona que se encuentre dentro del hospital debe tener un comportamiento adecuado, donde entre la buena conducta, el respeto y los principios socialistas.
  • Responsabilidad: de ambas partes se espera una conducta de orden individual, además que también ambas partes cumplan con el servicio que brinda el sistema (dejarse atender, atender al paciente).
  • Solidaridad: es el sentimiento de mutua ayuda, es decir, brindar apoyo y contribución al mejoramiento humano.

10 Reglas de un Hospital

Es difícil determinar cuáles son las reglas de un hospital, porque cada hospital es autónomo en su labor, pero esto no quiere decir que las reglas no tengan similitud o sean totalmente diferentes, a continuación te dejamos una lista con el reglamento que debe tener un hospital en general.

  • No fumar: es fundamental que en ningún hospital se fume, es un centro de atención clínico, no una fiesta y no se sabe a qué paciente le afecte la estela del cigarrillo.
  • No se deben usar las escaleras en caso de sismo o de incendio: por medidas de seguridad en ningún edificio se deben usar las escaleras a la hora de un sismo o incendio, esto con la intención de resguardar su vida.
  • No sentarse en las camas de los pacientes: no solo por el paciente, también por el visitante o a acompañante, esto deteriora las camas y además podría generar complicaciones como infecciones transmitidas a través de las sabanas, esto le puede ocurrir a cualquiera de las dos partes.
  • Mantener el aseo: ambas partes, servicio de limpieza y visitantes, deben mantener las aéreas limpias. Los visitantes pueden hacerlo evitando tirar basura al piso o generar desastres con los alimentos.
  • Evitar llevar a los niños: los niños son más propensos a ser atacados por una enfermedad, es normal que un hospital se encuentren millones de bacterias.
  • Respetar el silencio en los pasillos: se debe mantener un tono de voz bajo ya que afecta el descanso de aquellos que no están tan bien de salud.
  • Los hospitales no se hacen responsables por objetos que el paciente, familia o amigos pierdan dentro de las instalaciones: cada persona debe ser responsable de sus objetos personales, es por ello que en algunos hospitales está prohibido el ingreso de artículos de valor.
  • No se deben transmitir diagnósticos ajenos, o de los que no se está seguro: solo el médico responsable del caso puede dar y confirmar un diagnostico.
  • Evitar comentarios y conversaciones que dañen la integridad de cualquier persona que se encuentre dentro de las instalaciones del hospital: no se permite la discriminación racial, o discriminación por alguna procedencia social, ni preferencia sexual, religiosa o política.
  • No correr bajo ninguna circunstancia: esto podría ocasionar accidentes terroríficos dentro del hospital, mantenga la calma y camine moderadamente.

Ya conoces las reglas básicas de cualquier hospital, es importante llevarlas a práctica ya que podrías evitar accidentes, enfermedades, malos diagnósticos, entre otras cosas que pueden complicarte un poco la vida, aplica estas reglas siempre que estés dentro de un hospital y respeta las condiciones de cada persona.